Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

5 tipos principales de cámaras de seguridad para instalar en cualquier lugar

La instalación de una cámara de seguridad en las instalaciones proporciona una solución perfecta para proteger el entorno del hogar o la pequeña empresa. Las cámaras de seguridad son un gran elemento disuasorio visible para disuadir al posible intruso. Aquí hay cinco de los tipos más populares de cámaras de seguridad:

Interno

Las cámaras internas se instalan con mayor frecuencia en las instalaciones comerciales. Un estilo común es la cámara domo que tiene la capacidad de proporcionar un campo de visión mucho mayor en comparación con las unidades normales. La cámara domo tiene el potencial de proporcionar un área de cobertura completa de 360 ​​° que es efectiva para monitorear una habitación completa o un área abierta. Alternativamente, la cámara con una lente estática puede vigilar un área en particular. Las cámaras estáticas suelen ofrecer la mejor calidad de imagen.

Externo

Las cámaras externas están construidas con una carcasa resistente a la intemperie y duradera que protege los componentes eléctricos. Una cámara de gama alta tiene la capacidad de adaptarse a diversas condiciones de luz exterior, al tiempo que ofrece una selección de vistas de gran angular. Las características comunes de las cámaras externas incluyen conectividad inalámbrica, detección de movimiento, visión nocturna por infrarrojos, control de inclinación y panorámica remota. Cualquiera de las cámaras avanzadas podrá brindar al espacio exterior una protección similar a las habitaciones de la casa.

Detector de movimiento

Una combinación de cámara y detector de movimiento conforma las cámaras del detector de movimiento. Este tipo de cámara permanecerá inactiva hasta que tenga lugar alguna forma de actividad dentro de su alcance detectable. Una vez que se detecta movimiento, la cámara comenzará a grabar o transmitir. Las unidades detectoras de motores son perfectas para aquellos que desean evitar registrar innumerables horas de inactividad. Además, estas cámaras son generalmente más eficientes para dar una alerta instantánea cuando se detecta actividad sospechosa.

Ajustable

La cámara de seguridad ajustable es la opción más confiable para tener una cobertura completa y opciones de control. Estas cámaras vienen con actuadores con motor incorporado que tienen la capacidad de capturar el mayor ángulo de visión. Las cámaras ajustables se pueden programar para hacer zoom, inclinación y control panorámico para obtener el enfoque perfecto en un área que está siendo dirigida.

Tecnología inalámbrica

Las cámaras de seguridad inalámbricas son muy versátiles y permiten su instalación en una posición que de otro modo sería difícil para la unidad cableada. Estas cámaras son las más fáciles de instalar debido a la falta de cableado, pero la cámara real puede ser más cara de comprar en comparación con los modelos cableados. La mayoría de las unidades de cámara de seguridad (detección de movimiento, fija, externa, interna, etc.) vienen con tecnología inalámbrica.