Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

Cámaras de seguridad con sensor de movimiento

Aunque la aplicación de la seguridad de CCTV no ha cambiado mucho en los últimos años, las herramientas y los equipos han cambiado significativamente. Las cámaras se volvieron más pequeñas, más baratas y mejores, pero el gran avance ocurrió en el equipo de grabación.

Por lo tanto, muchos clientes que compran sistemas completos de monitoreo y grabación de circuito cerrado de televisión están confundidos por la gran cantidad de productos disponibles. El objetivo de este artículo es guiar a los compradores hacia el tipo de equipo de CCTV más económico y mejor posible, según la implementación y los requisitos previstos.

Seleccionando las cámaras correctas.

Es prácticamente imposible describir todos los tipos de disponibles en este breve artículo. Centraremos nuestra atención en los tipos de cámara más populares y ampliamente utilizados.

Las cámaras de seguridad de CCTV producen imágenes usando chips CMOS o CCD (dispositivo de par de carga). Las cámaras CCTV pequeñas y de muy bajo precio generalmente usan tecnología CMOS, producen imágenes de baja calidad y tienen muy poca sensibilidad a la luz. Las cámaras CCTV de buena calidad utilizan tecnología CCD. El tamaño del chip CCD es normalmente de 1/4 “, 1/3” o 1/2 “. Como regla general, cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la calidad de la imagen producida y mayor será el precio. Mayor densidad Los chips CCD de 1/4 “y 1/3” ahora pueden producir una imagen tan buena como muchos chips de 1/3 “o 1/2”.

El número de líneas de TV en la imagen de la cámara de seguridad es una medida de la resolución de la imagen (nitidez). Cuanto mayor sea el número de líneas de TV, mejor será la resolución y, por lo tanto, la calidad general de la imagen. La cámara de resolución estándar puede tener 350-380 líneas, más de 400 líneas de TV generalmente se considera buena resolución, mientras que más de 500 líneas de TV se consideran de alta resolución. Las cámaras con chip B / W producen una mayor resolución y una mejor sensibilidad a la luz, por lo tanto, adecuadas para su uso en áreas oscuras donde las condiciones de luz son malas la mayor parte del tiempo.

Por otro lado, las cámaras a color ofrecen una imagen más realista y natural. Las cámaras de CCTV generalmente se dividen en diferentes tipos según el cuerpo de la cámara utilizada.

Cámaras de grado profesional.

Tiene cuerpo tipo caja con la capacidad de usar diferentes tipos y tamaños de lentes. Las lentes intercambiables permiten que esta cámara monitoree objetos desde prácticamente cualquier distancia. Aunque para uso en interiores, se pueden usar en exteriores cuando se combinan con una carcasa resistente a la intemperie. Se consideran los más flexibles y ampliamente utilizados por los profesionales para instalaciones comerciales.

Cámaras de bala.

Las cámaras tipo bala, como su nombre indica, están contenidas dentro de una carcasa con forma de bala.

La mayoría de las cámaras tipo bala son resistentes a la intemperie y están selladas sin la capacidad de usar lentes diferentes. La gran ventaja de la cámara de bala es el tamaño pequeño y el diseño integrado, algunas cámaras de bala incluso tendrán un LED infrarrojo futuro incorporado. La tecnología infrarroja es simplemente luz LED en espectro infrarrojo (no visible para el ojo humano). Esta luz iluminará el área de visualización, haciendo posible el monitoreo en completa oscuridad. Este es un gran futuro, pero solo funciona hasta cierta distancia (generalmente entre 10 y 50 pies. Dependiendo del modelo). Varias de instalación simple y diseño estético, las cámaras tipo bala son una excelente opción para instalaciones residenciales y de bricolaje donde se monitorean objetos están dentro de aproximadamente 25 pies de la ubicación de la cámara (con lente estándar de 3.6 mm).

Cámaras de tablero.

Las cámaras de placa son básicamente lentes fijas montadas en una placa de circuito. Estas cámaras pueden empaquetarse en una caja pequeña (mini cámaras) o domo (mini domo) o simplemente venderse sin embalaje, para que el comprador las monte. Las lentes en estos son de una apertura industrial normal o una lente “pinhole” de apertura muy pequeña. Las cámaras con lente estenopeica a menudo se denominan cámaras “espías” y pueden montarse de forma oculta para fines de vigilancia encubierta. Los ejemplos más populares de placas ocultas son las cámaras con detector de humo y de movimiento.

Dado que las lentes de las cámaras incorporadas están premontadas, tienen un iris fijo y generalmente tienen una distancia focal corta (es decir, gran angular), su flexibilidad de utilidad es limitada. Sin embargo, este tipo de cámara puede proporcionar una solución de bajo costo en la situación correcta, particularmente en un entorno hogareño. En breve describimos los tipos más populares de cámaras, ahora analicemos cómo y dónde se pueden usar.

Los tipos profesionales con accesorios para lentes con montura C / CS generalmente ofrecen el mejor rendimiento y muchos futuros importantes, como salida de control de lentes, compensación de luz de fondo y muchos más …

La distancia desde el objeto de monitoreo a la cámara no es un problema, es por eso que la capacidad de seleccionar diferentes lentes, según la ubicación, es tan importante. La instalación es un poco complicada y se recomienda encarecidamente la instalación profesional. Recomendamos este tipo de cámaras de seguridad para instalaciones comerciales.

La mayoría de las cámaras Bullet, en comparación, no ofrecen alta resolución y flexibilidad de selección de lentes, pero es probable que sean resistentes a la intemperie, algunas tendrán luz infrarroja incorporada y, sobre todo, son relativamente fáciles de implementar. Por lo general, vienen con lentes de 3.6 mm que se consideran adecuados para la mayoría de las instalaciones estándar (buenas para cubrir habitaciones de tamaño pequeño a mediano o equivalente).

Para habitaciones más grandes o distancias más largas, se pueden requerir cámaras con lentes de 6 mm o más. Son una excelente opción para cualquier instalación de bricolaje.

Las cámaras de mesa en contraste son ampliamente utilizadas en instalaciones de cámaras encubiertas, a veces llamadas Cámaras Espía. Muchos son básicamente placas con transmisor incorporado. No vamos a entrar en cámaras inalámbricas en este momento, ya que esto sería suficiente material para un artículo completamente nuevo.

Las cámaras de placa se venden como placa de circuito plano, para integrarse en dispositivos de cámara ocultos. También están disponibles en la carcasa del domo, como la popular cámara domo o integrada con detector de humo, detector de movimiento, señal de salida, etc. La mayoría también viene con lentes de 3.6 mm, aunque algunas permitirán reemplazar las lentes.

Con el tiempo, el diseño más práctico ha sido la cámara domo con su aspecto estético que combina con el entorno, especialmente con sellado desplegable, ideal para usar en tiendas, vestíbulos, estaciones de servicio y otros lugares públicos. La solución práctica para la instalación encubierta también son las cámaras de Detector de humo y movimiento, que no sustituyen absolutamente su alarma de seguridad o protección contra incendios. Siempre deben seleccionarse en función de la ubicación de la cámara (dentro / fuera), la distancia desde el objeto de monitoreo, el estado de la luz y el presupuesto.

Al comprar cámaras de seguridad, los clientes se enfrentan al hecho de que deberán seleccionar uno u otro dispositivo de grabación.

Los días de la conocida grabadora de videocasetera de lapso de tiempo CCTV casi han terminado.

Aunque algunos clientes todavía prefieren esta solución de grabación antigua, vale la pena invertir algo de dinero extra para comprar una grabadora de video digital (DVR) de buena calidad. La grabadora digital transfiere la alimentación de video de la cámara analógica a formato digital y la almacena en el disco duro. Actualmente hay dos tipos principales de grabadoras digitales en el mercado.

Sistemas basados ​​en PC.

Una placa especial y un software instalado en la computadora permitirán las entradas de la cámara y almacenarán video en el disco duro.

Muchas personas tienen la idea errónea de que la computadora personal con hardware adicional instalado hará el trabajo. Esto explica los cientos de compañías que colgaron un cartel, sacaron algunos anuncios y comenzaron a trabajar en sótanos y garajes, haciéndose pasar por fabricantes de DVR y seguridad. El principal problema con este tipo de grabadoras de CCTV radica en el componente principal de la misma … Sí, es una computadora, diseñada para realizar tareas ilimitadas, pero no bien. La verdad es que cualquier grabador de video digital basado en computadora es, y siempre será vulnerable a fallas de software, bloqueos, inestabilidad del sistema, problemas relacionados con virus, etc.

Sistemas independientes.

Muy similares en apariencia y funciones de control a los grabadores de VCR estándar, son dispositivos realmente notables. La mayoría del procesamiento de video se realiza por hardware, por lo tanto, eliminando los bloqueos del sistema, el video también se almacena en el disco duro en formato digital. El sistema operativo básico, generalmente Linux, se almacena permanentemente en un procesador especial, que es imposible sobrescribir o corromper. Diseñado y fabricado con una sola aplicación en mente, es mucho mejor en rendimiento y confiabilidad para su rival basado en PC.

Algunos sistemas de DVR incluso tendrán capacidad de monitoreo remoto, útil cuando se requiere monitoreo en diferentes ubicaciones a través de Internet o la red. Los futuros más importantes a tener en cuenta al seleccionar la grabadora DVR correcta son la detección de movimiento y la velocidad de fotogramas. Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más fluida será la grabación de video. La detección de movimiento permitirá grabar video de cada cámara solo cuando se detecte movimiento; Esto es ideal para extender el tiempo de grabación de video.

Monitores de seguridad.

El video de la grabadora de seguridad podría mostrarse en el monitor de TV normal. Está bien hacerlo de esta manera, para monitoreo de bebés o aplicaciones residenciales, cuando la calidad de la imagen no es tan importante. Sin embargo, para una instalación profesional, los monitores de seguridad son tan importantes como las cámaras. Ofrecen una vida útil prolongada del tubo de imagen (necesaria con cualquier imagen estática, que puede causar agotamiento de la imagen) y una resolución mucho mayor.

Cables y cableado.

Finalmente, cualquier instalación de cámara requerirá un cableado adecuado. Un cable de buena calidad evitará la degradación del video en recorridos de larga distancia. Se recomienda usar cables coaxiales RG59 o RG6, ya que está completamente blindado y evitará la pérdida de video de hasta 400 pies. Los cables coaxiales requerirán conectores BNC y la instalación adecuada posiblemente realizada por un técnico experimentado. En tiradas cortas, se pueden usar cables no coaxiales plug and play con conectores BNC instalados de fábrica (hasta 150 pies). Los cables plug and play son fáciles de instalar por usuarios no experimentados.

Los cables para cámaras de CCTV consisten en dos cables agrupados en una cubierta. Un cable para video y otro para suministro de energía.

Conclusión.

Cada sistema de CCTV es tan bueno y confiable como su componente más débil. Con esto en mente, invertir en cámaras de la más alta calidad y rendimiento, mientras compra una grabadora de bajo rendimiento, desde un punto de vista económico y práctico, simplemente no tiene sentido.

Por ejemplo, ¿por qué usar cámaras CCTV con 500 líneas de resolución de TV con monitor que ofrece solo 380 o menos? Todos los beneficios de la cámara de alta resolución se sacrifican afectivamente por la capacidad limitada del monitor. Hacer preguntas es importante antes de comprar el sistema de seguridad de video, y su proveedor probablemente podrá darle más detalles y recomendarle equipos para necesidades y requisitos específicos.