Los sistemas de seguridad para el hogar son vitales para la seguridad de nuestro hogar, nuestra familia y nuestros atesorados recuerdos. Todos hemos escuchado la historia del vecino cuya alarma suena continuamente durante sus horas vitales de sueño o cada dos tardes. ¿Alguna vez nos detenemos a pensar en las consecuencias de las falsas alarmas?
Las falsas alarmas frecuentes pueden reducir significativamente la efectividad de nuestros sistemas de seguridad para el hogar. Al igual que el niño que lloró lobo cuando la alarma sigue sonando, los vecinos y los equipos locales de respuesta a emergencias tienen menos probabilidades de responder durante una amenaza real. En algunas áreas, los grupos de emergencia podrían multar a los propietarios de viviendas por falsas alarmas o negarles el servicio. Si se produce una denegación de servicio, las fuerzas del orden público y otro personal de emergencia recibirán instrucciones de ignorar la alarma. Esto podría dejarlo en su hogar sin protección durante el robo y su familia desatendida durante una emergencia.
Las falsas alarmas pueden ser causadas por equipos o diseños defectuosos, actos de la naturaleza y errores por parte del propietario. Es importante asegurarse de que todos los miembros de la familia hayan recibido la capacitación adecuada sobre cómo usar el equipo. Esto ayudará a minimizar las falsas alarmas debido a un error del usuario. Guarde instrucciones sobre cómo usar el sistema en un lugar donde los miembros de la familia puedan recuperarlo fácilmente. Asegure su contraseña y la información de la cuenta en un lugar al que pueda acceder toda la familia, pero no a la vista de un intruso que pueda descubrirla.
Las mascotas dentro del hogar pueden ser otra fuente de falsas alarmas. Si tiene un sistema antiguo que modificó para ignorar las mascotas itinerantes, puede ser el momento de actualizarse a los nuevos detectores de movimiento inmunitario para mascotas. Estos detectores utilizan una combinación de sensores infrarrojos de luz y calor para distinguir entre mascotas y humanos, como los detectores PIR utilizados por ADT Home Security. Si ha instalado detectores inmunes a las mascotas y continúan causando una falsa alarma, puede ser necesario que un profesional de la instalación venga a su casa para instalar los detectores de movimiento por usted.
Otra fuente de falsas alarmas son las puertas y ventanas abiertas. Es importante que se acostumbre a verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas y bloqueadas antes de configurar el sistema de seguridad del hogar. Una ventana o puerta abierta no solo puede causar una falsa alarma, sino que es una invitación abierta a posibles intrusos.
No toma mucho tiempo capacitar adecuadamente a los miembros de la familia en el sistema, verificar si hay ventanas y puertas abiertas, o probar periódicamente el sistema. Este corto período de tiempo puede ahorrarle cientos de dólares, reducir las falsas alarmas y darle la tranquilidad de que la ayuda está a solo unos minutos durante cualquier momento de necesidad que pueda surgir, ya sea por intrusión, atención médica o incendio.