Los sistemas de alarma pueden ser un elemento importante para mantener su hogar seguro, así como a su familia que vive en ese hogar con usted. Lo mismo puede decirse de su lugar de trabajo. Antes de poder elegir un sistema que sea adecuado para el entorno, debe comprender los conceptos básicos de un sistema de seguridad. Las partes estándar de un sistema de alarma incluyen el panel de control, el teclado, la sirena, el detector de movimiento interno, los contactos de puertas y ventanas y la estación central de monitoreo.
El panel de control es el lugar donde termina el cableado de su sistema de seguridad y se encuentra la batería de respaldo. El teclado es la parte que la mayoría de las personas reconoce más fácilmente. Esta es la parte del sistema de alarma que se utiliza para configurar el sistema y luego desarmarlo.
Pasando a la sirena, algunas personas aprecian una fuerte mientras que otras prefieren un sonido más moderado. Una sirena que suena fuerte le permitirá saber mucho más rápido si un intruso ha entrado en su casa. No solo eso, sino que también le hará saber al culpable que ha sido detectado en la comisión del delito.
El detector de movimiento interno puede ser de naturaleza fotoeléctrica, infrarrojo pasivo o microondas. Todos estos detectores tienen una cosa en común, que es capaz de detectar cuando algo ha sido alterado en una habitación porque una persona ha entrado en las instalaciones. Después de todo, son detectores y ese es su trabajo: detectar cuándo algo anda mal.
Los sistemas de alarma pueden ser activados por mascotas que muchas personas que tienen un gato o un perro aprenden muy poco después de tener uno en su residencia. No quiere que su amigo peludo favorito haga que el detector se apague y que tenga miedo de que un criminal haya entrado en su casa. Lo que vale la pena saber para todos los amantes de las mascotas es que hay detectores de movimiento especiales que puedes comprar que están orientados a aquellos con animales.
Otro aspecto de los sistemas de alarma para el hogar son los contactos de puertas y ventanas. Los contactos magnéticos se utilizan para crear un circuito que existe entre una puerta y el marco. Los contactos magnéticos también se pueden usar para una ventana y el alféizar de la ventana. Cada vez que se abre la puerta o la ventana, independientemente de si se abrió mucho o poco y se activó la alarma, el resultado será que el circuito se romperá. Esto activará la alarma para que suene.
El último elemento de un sistema de seguridad en el hogar es la estación central de monitoreo. Es esta estación la responsable de enviar la señal a las autoridades correspondientes de que la alarma se ha activado y que se necesita ayuda de inmediato. Las señales de emergencia se emiten desde la alarma y luego se transmiten electrónicamente a la estación de monitoreo, que es un servicio de 24 horas / siete días a la semana. Esto llevará a la policía en su dirección, el departamento de bomberos o los paramédicos.