Interruptor de luz
Se usa un interruptor de luz del sensor de movimiento para encender automáticamente las luces cuando se detecta movimiento, y para apagarlas automáticamente después de un período de tiempo fijo cuando no se detecta movimiento.
Muchas personas están entusiasmadas con el uso del interruptor de luz del sensor de movimiento, ya que es bien conocido por su comodidad y capacidad de ahorro de energía en hogares y empresas. El hecho es que, como con cualquier otro dispositivo, este interruptor viene con sus desafíos que muchas personas desconocen, y mucho menos cómo administrarlo.
Uno de los desafíos con este interruptor es que viene con costo / pérdida de energía fantasma. La pérdida de energía fantasma en la electricidad, como muchos de nosotros sabemos, son pequeñas cantidades de energía silenciosa que utilizan los dispositivos eléctricos de los que no nos beneficiamos.
Por ejemplo, cuando mantenemos nuestro cargador de teléfono celular enchufado pero no estamos cargando nuestro teléfono. Es posible que esta energía no sea mucha, pero si tiene algunos de estos interruptores de luz en su hogar, pueden acumularse.
Permítanme explicarles un poco más por qué deberíamos prestar atención aquí. Cuando un interruptor del sensor de movimiento está en modo de espera, usa algo de electricidad y usará más cuando está en modo activo.
Ahora, tenga en cuenta que usará menos energía cuando no tenga que encender y apagar las luces regularmente. Esta debería ser nuestra guía clave sobre cómo usar correctamente este interruptor.
Conectar un sensor de movimiento a un interruptor
Si todavía estás en la oscuridad, déjame ayudarte a entender. Las áreas en sus hogares o negocios donde hay mucho tráfico no deberían tener instalados interruptores de luz con sensor de movimiento, ya que a menudo estarán en un modo activo para encender y apagar las luces con frecuencia y, en consecuencia, usarán más energía, lo que aumentará su costo
Un buen ejemplo de esto es la cocina. Las personas entran y salen constantemente de una cocina, lo que significa que las luces no se dejarán encendidas por mucho tiempo sin ser utilizadas y, por lo tanto, no necesitan en su mayor parte un interruptor de sensor de movimiento para monitorear el encendido y apagado de las luces.
Las áreas donde no hay mucho tráfico, como su garaje o armario, serían las más adecuadas para este tipo de interruptor. El interruptor allí estaría principalmente en modo de espera y, por lo tanto, usará menos energía.
Las áreas donde las personas no van muy a menudo, en muchas ocasiones tendrán luces encendidas durante horas. El costo / pérdida de energía fantasma incurrida por un interruptor de sensor de movimiento será menor que el costo incurrido cuando las luces se dejan encendidas durante horas en diferentes días mensualmente.
Por lo tanto, esto hace que sea rentable usar un interruptor de luz con sensor de movimiento en dichas áreas.
Un interruptor de luz con sensor de movimiento es conveniente y ahorra energía, pero si no se usa correctamente, toda esa comodidad puede ser contraproducente.