Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

Opciones del sistema de seguridad para el hogar

Detectores de movimiento

Muchas películas de terror crean suspenso al hacer que el personaje principal desconozca felizmente que hay un monstruo, un asesino en serie o un ladrón en su hogar. Si solo estos personajes hubieran instalado un detector de movimiento, habrían sabido que alguien (o algo) estaba al acecho en su casa.

Los detectores de movimiento pueden servir para muchos propósitos en la protección de su hogar. Muchas casas tienen luces exteriores con sensores que solo se encenderán cuando alguien camine cerca de ellas.

Estas luces también disuaden a los ladrones que acechan cerca de las casas por la noche en busca de una forma de entrar y robar, y aún peor, aterrorizan a los ocupantes de la casa. Es un hecho comprobado que los ladrones huirán cuando se los vea bajo las luces.

Muchos modelos anteriores de detectores de movimiento al aire libre en realidad estaban costando dinero a los propietarios cuando se activaban por la luz solar.

El personal de policía y bomberos en la mayoría de las ciudades multará a los propietarios por falsas alarmas después de cierto número de ellas. Se han desarrollado modelos más nuevos que no son sensibles al sol y reducen el número de falsas alarmas.

También se pueden equipar con mensajes grabados. Estos mensajes pueden pregrabarse y reproducirse a través del detector para advertir al ladrón que no se acerque porque se llamará a la policía.

Muchos detectores de movimiento estarán vinculados a una cámara, que comenzará a grabar cada vez que se detecte a alguien. Con suerte, el intruso huirá y al capturar su imagen en el detector de movimiento, la policía puede atraparlo antes de que puedan robar una casa o, lo que es peor, atacar a una familia.

La tecnología infrarroja ha mejorado los detectores de movimiento y ha aumentado la seguridad en negocios y hogares. Estos detectarán cualquier movimiento dentro o fuera del hogar.

Por ejemplo, si alguien logra desactivar su alarma antirrobo y puede entrar a su hogar, el sensor de movimiento se apagará y le alertará de que hay alguien allí.

El sensor también alertará a la compañía de alarmas y la policía será enviada a su hogar.

Si bien los detectores de movimiento infrarrojos han disuadido a los ladrones de muchas casas, también ha generado quejas de propietarios que tienen mascotas.

Muchas familias se han despertado en la noche cuando un perro o un gato ha logrado entrar o escapar de una habitación segura y los sensores lo detectan. Este problema ha sido resuelto de alguna manera por otros nuevos que son inmunes a las mascotas pequeñas. A menudo son parte de un paquete general de seguridad para el hogar.

Esto los hace más asequibles para los propietarios que buscan una manera de garantizar la seguridad de su familia.