Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

Los controles de alarma son el cerebro de su sistema de seguridad

El control de alarma es el cerebro de su sistema de seguridad. Por lo general, se coloca en un área que está fuera del camino como un sótano, ático, armario u oficina. La placa base y los componentes adicionales como receptores de radio, fuente de alimentación de respaldo y expansores de zona se encuentran dentro de esta caja metálica, que a menudo está bloqueada. Tendrá poca o ninguna interfaz con el control de alarma. Su técnico de alarmas necesitará acceder a esta unidad para programarla y conectarla a los estándares generales o a sus estándares personalizados.

Hay muchos fabricantes de controles de alarma. Cada fabricante también producirá varios modelos dentro de una línea de productos en particular. Las compañías de alarmas compran directamente del fabricante o con mayor frecuencia compran sus productos a través de uno de los pocos distribuidores de alarmas disponibles en su área. Estos distribuidores y fabricantes no venden productos al consumidor no profesional. Puede comprar este equipo en línea si tiene la capacidad de instalarlo y repararlo usted mismo.

Como regla general, los controles que son más confiables y tienen la mayor cantidad de opciones de programación son más costosos. Te enseñaré cómo obtener el mejor control que puedas encontrar, ya que esto afectará en gran medida tu facilidad de uso y tu capacidad de ajustar la alarma para que se adapte a tu estilo de vida.

En aras de mantener este dispositivo lo más comprensible posible para ti, renunciaré a las intensas y cientos de diferencias entre estas unidades y las dividiré en algunas categorías que deberían tener más sentido para ti.

BÁSICO

Hay muchas unidades básicas disponibles para el distribuidor de alarmas. A menudo usarán estas unidades sabiendo que el consumidor promedio no conoce la diferencia, y las almacenarán a muy bajo costo. Un instalador menos calificado también puede instalar estas unidades básicas, porque hay pocas o ninguna opción de programación y cableado.

(¡BUEN DATO!)

Lo que debe preocuparle más cuando se trata de estas unidades básicas es que los profesionales nos referimos a muchas de ellas como “SISTEMAS DE BARRA DE CORTE”. Estos sistemas vienen como control, teclado, sirena, comunicador y fuente de alimentación de respaldo, todo integrado en una unidad. Si un ladrón irrumpe en su lugar y escucha una sirena proveniente de esta unidad, tomarán la proverbial palanca y la golpearán contra la pared. En este momento ya no tendría un control, teclado, sirena, fuente de alimentación de respaldo o comunicador para pedir ayuda. ¡Mucho bien que haría por ti!

Ahora que está educado en las trampas de una unidad autónoma, dudo que alguien pueda venderle uno o incluso darle uno.

PROMEDIO

La mayoría de los sistemas que las compañías de alarmas profesionales instalan entran en esta categoría. Son confiables en su mayor parte según el tiempo que el modelo ha estado en el mercado. Algunos de estos fabricantes se han quedado con sus líneas de productos confiables por más de 20 años. Algunos de los modelos más nuevos tienen nuevas características agradables, pero cuando se trata de unidades de rango medio, siempre he evitado convertir a mis clientes en probadores de productos. Estas unidades se componen de cualquier número de componentes separados que están conectados entre sí para hacer su sistema completo. De esta manera, si alguien golpea una sirena o un teclado o cualquier otro componente de la pared, la alarma sigue haciendo lo que debe hacer. El panel de control en este rango generalmente viene con al menos ocho zonas. Las zonas le dan la posibilidad de usar todo o parte de su sistema; También podrá determinar con cierta precisión dónde se ha producido una violación. Un ejemplo de uso de parte de su sistema sería el siguiente:

* Se queda en casa y solo quiere que sus dispositivos perimetrales estén encendidos y sus dispositivos interiores apagados.

* Estás descansando en el patio trasero y quieres entrar y salir por la puerta trasera para evitar esa puerta y el detector de movimiento mientras proteges el resto de la casa.

* Se va del trabajo por la noche y sus empleados se quedan hasta tarde, por lo que evita el área de trabajo y arma la oficina para que nadie pueda ingresar a esa área.

Al elegir su compañía de alarmas, evite el distribuidor que tiene muchas marcas y modelos disponibles para usted en este rango. Eso podría significar que están comprando lo que esté a la venta esa semana del distribuidor. El distribuidor que ha utilizado el mismo modelo durante muchos años es más competente en lo que respecta a la instalación, las opciones de programación y el mantenimiento de ese modelo.

GAMA ALTA

Si sabe lo que quiere en un sistema de alarma y se da cuenta de que estos sistemas de alta gama se pueden programar para hacer exactamente lo que quiere que hagan en muchos escenarios diferentes, no se conformará con nada menos. Todos sus ajustes preestablecidos se pueden activar generalmente con solo tocar un botón. Según mi experiencia, todas las características diferentes de este tipo de controles están diseñadas para facilitar su uso por parte del usuario final (¡Ese es usted!) Y no el distribuidor de alarmas. Vienen con muchas zonas para que tenga un control completo sobre cada aspecto de su protección. Estas unidades incluso pueden recibir servicio de forma remota cuando se solicitan cambios, ahorrando a todos tiempo y dinero.

Se necesita un profesional más calificado para instalarlo adecuadamente, averiguar cuáles son sus requisitos, programar la alarma para que se adapte a su estilo de vida y luego enseñarle lo sencillo que es operar. Supongo que usted es como yo y quiere el instalador mejor calificado que pueda encontrar para trabajar dentro de su hogar.

(¡BUEN DATO!)

Encuentre el distribuidor que coloca el mayor número de instalaciones en su área. Debido al volumen que compran, obtendrán el equipo de alta gama por el mismo precio que el resto de los distribuidores pagan por el equipo promedio. Siempre deben estar dispuestos a usar el equipo de alta gama sin costo adicional para usted, ya que los distingue de los demás y, debido a la calidad del equipo, no conllevan los gastos de mantener un gran equipo de servicio.

¿A quién puedes llamar?

BBB, las asociaciones de alarma antirrobo (tanto locales como nacionales), la autoridad estatal de licencias o mi favorito, el gerente de promociones o ventas de su posible distribuidor de alarmas, y hágales saber que sabe la diferencia

Veamos un diseño de zona típico para un panel de control para que pueda comprender la forma en que está cableado y programado.

ZONA 1- (RETARDO) Esta zona es donde se encuentran las puertas por las que entra y sale con más frecuencia. Cuando enciende la alarma, la demora de salida iniciará un temporizador (programado según sus especificaciones, si se solicita) que le dará tiempo para salir. Una vez que el tiempo de salida ha expirado, (generalmente unos 30-60 segundos). La alarma estará en la condición encendida o “armada”.

Cuando regresa a su hogar o negocio y entra por las puertas de retraso, comienza un temporizador de entrada. Este temporizador generalmente se establece en aproximadamente 15-30 segundos. No desea tener un tiempo de entrada largo ya que un ladrón que ingresa a través de una zona de retardo tiene la misma cantidad de tiempo en su área protegida antes de que suene la alarma. Durante este tiempo, iría al teclado más cercano e ingresaría su código para apagar la alarma.

(¡EN EL SABER!)

Las puertas de retardo tienen una función de timbre que se puede encender o apagar fácilmente. La mayoría de las personas optan por dejar esta función activada todo el tiempo, para que puedan escuchar un tono cuando la alarma está apagada y alguien ingresa. Los sistemas de gama alta se pueden programar para que tengan un tono diferente para cada puerta. Si puede ahorrar una zona, haga que sus puertas de retardo se coloquen en zonas separadas en lugar de que compartan una, y solicite que su control se programe para diferentes tonos.

ZONA 2- (PERIMETRO INSTANTANEO) Esta zona sería para otras puertas que no sean de retraso.
La puerta del patio trasero y la puerta del dormitorio principal a la terraza son buenos ejemplos de este tipo de puertas. No hay temporizador de retraso en estas puertas y cuando la alarma está activada y se hace la entrada, la alarma se activará instantáneamente.

ZONA 3- (INTERIOR) Esta zona es para su detector de movimiento en el piso principal. Cuando ingresa a través de una puerta de retraso, el movimiento también se retrasará, dándole la posibilidad de llegar al teclado para apagar o “desarmar” su sistema. Si no entra por una puerta de retardo primero y el movimiento lo ve, entrará en una condición de alarma al instante. Cuando se queda en casa o arma su sistema comercial sin salir, puede armar su sistema en el modo de suspensión. Esto evitará su zona o zonas interiores, permitiéndole moverse sin restricciones mientras mantiene su perímetro asegurado.

ZONA 4- (INTERIOR) Esta zona es para su detector de movimiento en el sótano. Funcionará igual que su detector de movimiento del piso principal.

(¡BUEN DATO!)

La mayoría de los técnicos de alarmas colocarán múltiples detectores de movimiento en una sola zona interior. Me gusta asegurarme de que estén separados, para que tenga la flexibilidad de decidir qué permanece encendido y cuáles se omiten, cuando se arma en el modo de suspensión. Esto sería útil si tiene un sótano inacabado con ventanas, y no tiene necesidad de acceder a esa área mientras está armado en el modo de suspensión. Esto también le da indicaciones precisas de qué área ha sido o está siendo violada cuando suena la alarma.

ZONA 5- (INSTANTÁNEA) Esta zona es para el sótano o los contactos de puertas o ventanas de nivel inferior.

ZONA 6- (INSTANTÁNEA) Esta zona es para contactos de ventana de nivel principal o superior.

ZONA 7- (INSTANTÁNEA) Esta zona es para detectores de rotura de cristales del piso principal.

ZONA 8- (FUEGO) Esta zona es para detectores de humo y calor. Cualquier zona designada como zona de incendio está activa las 24 horas del día, incluso si la alarma no está armada.

Como puede ver, existe una gran flexibilidad en la forma en que su control de alarma se configura para usted. En todos mis años en el negocio, rara vez he visto a una compañía de alarmas discutir esto con el cliente. Por lo general, crearán un estándar de configuración general y le dirán al cliente cómo funciona esto. Comprender que debe participar en este proceso lo ayuda a diseñar un sistema que se adapte a su estilo de vida en lugar de tener que ajustar su estilo de vida a su nuevo sistema de alarma.

Esta es otra razón más para estar seguro de que está obteniendo el máximo rendimiento de su dinero al seleccionar un control de alarma.

(¡INFORMACIÓN ADICIONAL!)

El instalador de alarmas probablemente tiene la capacidad de programar un código de bloqueo en su control de alarma. Este código evita que una compañía de monitoreo o servicio diferente en el futuro reprograme su sistema, haciéndolo inútil a menos que haga negocios con el distribuidor de instalación. Insista en el “CÓDIGO SIN BLOQUEO” por escrito de su distribuidor de instalación. De esta manera, tienen que ganar su negocio futuro, dejando intacta su libertad de elección.

Sistemas cableados versus inalámbricos: los sistemas cableados son aquellos que tienen los dispositivos conectados directamente al control. Los sistemas inalámbricos envían señales de radio a un receptor en el control, que procesa las señales. No hay nada más confiable que un par de cables de cobre para enviar una señal desde el punto A al punto B. Recomendaría un sistema cableado sobre un sistema inalámbrico en todos los casos en los que se pueda instalar uno. Sin embargo, hay momentos en que lo único que se puede instalar en su lugar es un sistema inalámbrico o de “frecuencia de radio”.

Si no hay un sótano o uno terminado, y no hay un ático accesible para pasar el cable, tendrá que conectarse de forma inalámbrica para instalar el sistema. En el mundo inalámbrico hay una gran variedad de calidad disponible. El equipo inalámbrico es más costoso que el equipo cableado en general porque cada dispositivo tiene un transmisor de radio incorporado o conectado. Si necesita conectarse de forma inalámbrica, asegúrese de obtener las radios de mayor calidad disponibles. Algunos usan frecuencias comunes como 900 megahercios y otros usan frecuencias autorizadas para transmitir señales. El último es el mejor porque hay poco que interfiera con la señal. Algunas de las cosas que podrían interferir con las frecuencias comunes son aviones, radios CB, torres celulares, etc.

Una buena manera de ver las diferencias en la calidad de los equipos inalámbricos es pensar en un teléfono residencial inalámbrico. La unidad barata de $ 20.00 usa frecuencias comunes. Funciona, pero a menudo tiene estática y se cae. A veces escuchas hablar a un vecino con la misma frecuencia de teléfono. El rango que puede recorrer desde la base es a menudo menos que deseable.
La unidad de $ 100.00 marca la diferencia en el mundo y, aunque odiaba gastar el dinero extra en el reemplazo, aprecia la calidad obtenida.

Preferiría no tener un sistema de alarma en absoluto, antes de tener uno que no uso porque siempre está sonando sin razón aparente. El equipo inalámbrico de alta gama es extremadamente confiable y debe estar preparado para gastar un poco más para asegurarse de estar en este extremo del espectro de calidad.

(¡POR TU CONSIDERACIÓN!)

Si tiene un área como un sótano o un ático accesible para conectar los cables, y su compañía de alarmas quiere venderle o darle un sistema inalámbrico, considere no hacer negocios con ellos. Lo más probable es que utilicen equipos inalámbricos de baja calidad y de bajo costo y también ahorren en el costo de la instalación. Un sistema inalámbrico requiere menos tiempo para que los trabajadores lo instalen porque no necesitan tomarse el tiempo o tener la habilidad de ocultar los cables.

El equipo inalámbrico tiene varias otras deficiencias que son inevitables sin importar la calidad del equipo que obtenga:

* Los transmisores son grandes y tener uno en cada una de sus puertas no es tan estéticamente agradable como los pequeños dispositivos cableados.

* Los transmisores tienen baterías que deben cambiarse periódicamente.

* Muchos sistemas inalámbricos no le dirán si un transmisor no funciona, por lo que tiene una falsa sensación de seguridad.

* Los dispositivos inalámbricos son específicos de la frecuencia y la marca, por lo que deben coincidir con el fabricante del control. Actualizar su control en el futuro podría hacer que todos sus dispositivos sean inútiles o restringir sus opciones en las funciones de control.

Los dispositivos cableados de cualquier marca, con algunas excepciones, se pueden conectar directamente a cualquier control de marca. Por lo tanto, si está actualizando un sistema cableado existente, lo más probable es que pueda usar los viejos contactos, detectores de movimiento, detectores de humo, detectores de rotura de cristales, etc.

Una ventaja de los equipos inalámbricos es que puede colocar los dispositivos exactamente donde los quiere en lo que sería una situación de cableado complicado. Hay excelentes sistemas de alta calidad a su disposición si un sistema inalámbrico es necesario para su instalación.

También puede agregar un receptor inalámbrico a cualquier control cableado en cualquier momento, para que pueda transmitirle uno o varios dispositivos. Llamamos a esto un sistema híbrido, ya que ahora es cableado e inalámbrico. Reducir la cantidad de dispositivos inalámbricos en su sistema reducirá su costo y aumentará su confiabilidad. La misma regla se aplica a un sistema inalámbrico, ya que puede cablear en cualquier dispositivo al que pueda conectar un cable.

Tenga en cuenta que incluso si tiene un sistema inalámbrico, todavía hay algunas cosas que deben conectarse, como el teclado, el transformador de potencia, las sirenas y la línea telefónica. Esto puede restringir la ubicación del panel de control en un área que sea accesible por cable para todos estos dispositivos. Vale la pena repetirlo. No hay nada más confiable que un par de cables de cobre para enviar una señal desde el punto A al punto B. Si algún cable se cortara, abriría el circuito y provocaría una alarma si el sistema está encendido.

Compare las manzanas con las manzanas: como puede ver, hay una gran variedad de calidad disponible para usted al elegir un sistema de alarma y sus componentes. Tomar el tiempo necesario para comparar todas las características de cada componente de su sistema de alarma propuesto siempre será una ventaja. La mayoría de los consultores de alarmas saltarán al extremo superior del equipo disponible, si su cliente potencial está pidiendo que se expliquen las diferencias.