Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

¿Qué tipo de detector de movimiento de seguridad para el hogar es adecuado para mí?

 

El detector de movimiento de seguridad para el hogar es donde se activa todo el sistema de seguridad para el hogar. Estos son los puntos de “entrada” para todo el sistema. Inician las señales que resultan en la alerta o la activación de la alarma. Estos sensores vienen en una variedad de tipos y se basan en varias tecnologías. Francamente, elegir los sensores adecuados es un paso crítico en la planificación del sistema de seguridad de su hogar.

Magnético

Estos son los sensores más comunes en la seguridad del hogar y se utilizan como alarmas de puertas y ventanas. El dispositivo se instala de modo que se crea un circuito cuando se cierra la puerta o ventana. Cuando se abre, el circuito se rompe y se activa el sistema de seguridad.

Infrarrojo

Los detectores de movimiento son los segundos sensores más comunes en los sistemas de seguridad para el hogar y los sensores infrarrojos son los más utilizados. A veces llamados sensores PIR (infrarrojo pasivo), pueden detectar el calor corporal irradiado. El bajo costo y la confiabilidad de este sensor lo han hecho estándar en la mayoría de los sistemas de seguridad.

Choque (o rotura de cristal)

Más comúnmente conocidos como sensores de rotura de vidrio, estos realmente detectan la onda de choque creada al romper una ventana. Estos dispositivos también se conocen como detectores “acústicos” o “sonoros”. A menudo se usan como un monitor redundante para los sensores magnéticos mencionados anteriormente.

Dual Tech

Uno de los desafíos en los detectores de movimiento proviene de las mascotas domésticas. ¿Cómo discriminan estos sensores entre el movimiento de una persona y el de un perro o gato? Los sensores de tecnología dual combinan los infrarrojos con la tecnología de microondas (a continuación) y se pueden configurar mejor para ignorar los movimientos de los animales.

Microonda

Estos sensores emiten energía de microondas para detectar movimiento. Algunas propiedades de la energía de microondas no la hacen adecuada para la mayoría de las aplicaciones domésticas (como penetrar a través de las paredes para captar el movimiento en otras habitaciones). Lo más común es que se encuentre como un sensor de puerta automático como lo ha visto en muchas empresas.

Ultrasónico

Estos sensores están activos (emitiendo sonido de alta frecuencia) o pasivos (detectando sonidos). Estos sensores se encuentran entre los más sensibles y, por lo tanto, entre los más caros. No se usan en aplicaciones residenciales típicas.

El propósito de todos los detectores de movimiento de seguridad para el hogar es primero, detectar movimiento, luego enviar una señal al panel de control del sistema que a su vez activará la alerta apropiada (una sirena, un timbre, una luz, una llamada telefónica, etc.) La combinación más común de sensores en un sistema de seguridad estándar son los detectores magnéticos e infrarrojos.