Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

▶️ Teclados del sistema de alarma

El teclado es el dispositivo con el que usted y sus seres queridos interactuarán a diario. Por lo general, se coloca en una o más de las siguientes ubicaciones:

* Casa a la puerta del garaje.

* Puerta principal

* Recamara principal

* Garaje interior

Necesita al menos un teclado para comunicarse con el panel de control. Si elige tener solo un teclado, debe tenerlo instalado lo más cerca posible de la puerta que usa. Incluso si usted u otras personas a veces usan una puerta diferente, puede colocarla en su propia zona de retardo y tener un tiempo de entrada más largo para acceder al teclado desde esa puerta.

Hay diferentes niveles de teclados disponibles para cada modelo de panel de control. El que el distribuidor utiliza como modelo básico varía según la compañía. La elección de los teclados generalmente se hace para usted, ya que los vendedores tienden a mantenerse alejados de las discusiones técnicas, incluso si saben la diferencia. Si sabe que tiene una opción y descubre cuáles son sus opciones, puede asegurarse de obtener el teclado que funcione mejor para usted. A continuación se incluye una lista general de las principales diferencias:

* LED- (diodo emisor de luz) Este teclado tiene muchas luces que le dicen lo que está sucediendo, como una luz verde para el armado, una luz roja para el armado, una luz amarilla al lado de un número de zona para mostrar qué zona está abierta Si no está listo.

* LCD (pantalla de cristal líquido) Este teclado utiliza una ventana de visualización para decirle qué está sucediendo, como “Sistema armado”, “Zona 4 abierta”

* ALFA (lectura alfanumérica) Este teclado puede ser programado para darle una lectura descriptiva de lo que está sucediendo con su sistema, como

“La ventana de Tommy está abierta”, “Violación de alarma, movimiento de sótano”

* El área de visualización grande es importante para que no tenga que entrecerrar los ojos para leerlo.

* Algunas ventanas no están retroiluminadas, por lo que debe encender una luz para ver qué sucede. Asegúrese de que su ventana y las teclas numéricas tengan luces incorporadas.

* El armado de un toque le permite activar la alarma de la manera que desee sin ingresar un código como Ausente, Estancia (omitir detectores de movimiento), Instantáneo (Hacer que las puertas de retardo sean instantáneas), etc.

* Los botones de salida en algunos teclados le permiten abrir una puerta durante 30 segundos si la alarma está activada. Esto es útil para permitir que sus mascotas salgan y vuelvan a entrar sin tener que desarmar el sistema. Esta también es una gran característica si alguien en la casa tiene que salir en medio de la noche.

* Los botones de pánico para policía, bomberos y ambulancia están en la mayoría de los teclados. Asegúrese de no tener que retorcer los dedos en configuraciones extrañas para usarlos. Los teclados mejor diseñados son los más fáciles de usar.

* Su teclado debe tener la capacidad para que el propietario de la alarma programe un código para cada usuario. Algunas personas usan un código general para toda la familia y tienen uno diferente para el agente de bienes raíces, el constructor, las compañías de mantenimiento, los niños o las novias que no esperan estar por tanto tiempo, niñeras, etc. Puede eliminar fácilmente un código a voluntad, y los sistemas más sofisticados tienen un temporizador sobre cuántas veces se puede usar un código en particular antes de que se borre si lo desea. Tener códigos diferentes para los empleados de su empresa es importante por razones obvias y muchos sistemas de alta gama pueden rastrear a qué hora ingresó y salió un usuario de código. A algunos les gusta esta función en casa para rastrear a qué hora entró y salió el servicio de limpieza o sus adolescentes. (necesitaría un teclado alfa para leer dicha información) Algunos sistemas pueden contener hasta 40 usuarios de códigos diferentes.

* Se debe poder programar un “código de socorro” en su sistema. Este es un código que será fácil de recordar para toda la familia. Cuando el sistema se enciende o apaga con este código, simula el funcionamiento normal y notifica a su compañía de monitoreo que se encuentra en una situación de rehenes. Casi todos los sistemas tienen la capacidad de tener esto programado y me sorprende la cantidad de personas que he consultado que no sabían que tenían un código de socorro. Asegúrese de discutir esto cuando elija una alarma, ya que es una de las mejores características de su sistema.

(¡BUEN DATO!)

Escriba su código de socorro en el interior de la puerta de la cubierta del teclado con un marcador para que esté allí como un recordatorio para usted, posiblemente, en el peor momento de su vida. Si un ladrón entra y ve este código, pensarán para sí mismos “miren cuán estúpidas son estas personas para escribir su código” y apagarán su sistema. Se enviará de inmediato un envío a las autoridades locales como una situación de rehenes o un atraco en curso. Esta es la respuesta de mayor prioridad que puede obtener. ¿Quién es estúpido ahora?

Echemos un vistazo a lo fácil que sería usar su teclado repasando algunos escenarios comunes todos los días. La flexibilidad y la complejidad de cómo se puede programar su teclado a menudo asusta a las personas a pensar que una alarma sería difícil de operar. Es importante recordar que una vez que su sistema de alarma está configurado según sus especificaciones por su instalador, es bastante fácil de usar. La mayoría de los teclados en el mercado están diseñados para ser utilizados por cualquier persona mayor de 7 años. Los sistemas incluso tendrán sus requisitos de derivación para detectores de movimiento y trampas interiores preprogramados para que pueda hacer que sucedan varias cosas con solo presionar un botón bien definido.

Cuando pienso en cuántas páginas de papel me tomaría crear escenarios para cada teclado del mercado, imagino un bosque vacío en algún lugar sin vida silvestre. En un esfuerzo por mostrarle lo fácil que es usar su alarma, le daré un conjunto general de situaciones que pertenecerían a mi sistema de elección. Las pequeñas diferencias que puede ver si usa un teclado diferente son a menudo sutiles, como tener que presionar dos botones en lugar de uno. Entonces, en interés de que haga mi parte para la conservación de la tierra hoy, me limitaré a un modo de uso general.

Salir de la casa: si todos los dispositivos de su sistema están listos para encenderse, lo que significa que las puertas están cerradas, las ventanas están cerradas, nadie está caminando frente a un detector de movimiento, etc. Su sistema mostrará “Listo”. Si algo no está listo en su sistema, su teclado mostrará su ubicación para que pueda saber a dónde ir para prepararlo. El teclado dirá “Zona 2 abierta” o “Puerta trasera abierta” si tiene un teclado Alfa.

Si varias áreas no están listas, se desplazará por todas ellas.

Presione “AWAY”: esto le indicará al control que está saliendo de la casa y desea que todos los dispositivos, incluidos los detectores de movimiento estén armados. El teclado comenzará a emitir un pitido a intervalos de 1 segundo. Esta es la forma en que su sistema le dice “¡Que tenga un buen día, adiós!”

El contador de salida generalmente se configura durante aproximadamente 60 segundos, pero puede ser más largo si su estilo de vida requiere un tiempo de salida más largo. Una vez que ha expirado el tiempo de salida, su sistema está “ARMADO” y protege su casa o negocio.

Regresar a casa: cuando llegue a casa, ingresará por una puerta que se ha asignado previamente como puerta de retraso. Cuando abre la puerta, el teclado emite un tono de bienvenida constante. Este tiempo de demora de entrada generalmente se establece en aproximadamente 30 segundos, pero una vez más se puede adaptar a su estilo de vida. El sistema necesita que ingrese su código completo (de 3 a 8 dígitos) para apagar su sistema para que no entre en una condición de alarma.

Si ingresó primero por una puerta de demora, el sistema le permitirá caminar frente a un detector de movimiento si es necesario para llegar al teclado, durante el período de demora de entrada completo.

Encender su sistema por la noche: cuando se quede en casa, querrá encender su sistema perimetral pero no sus dispositivos interiores, como detectores de movimiento en los pisos principales.

Presione “EN CASA” – Esto le permitirá al sistema saber que habrá actividad dentro de la casa, por lo que apagará los detectores de movimiento asignados y cualquier otra trampa interior que pueda tener. Armará las puertas perimetrales, ventanas, detectores de rotura de cristales y cualquier otro dispositivo perimetral que pueda tener.

En el modo EN CASA, el sistema sabe que nadie se va, por lo que no emite un conteo regresivo desde el teclado. Si nadie sale por las puertas en aproximadamente 60 segundos, el sistema eliminará el tiempo de demora de entrada de sus puertas de demora habituales. Esto significa que si alguien abre incluso una puerta de retraso mientras está armado en el modo de suspensión, la alarma sonará instantáneamente. Si alguien se va dentro de los 60 segundos más o menos, el sistema activará el retraso de entrada para que reciba un tono de bienvenida y tiempo para desarmarse a su regreso.

Desarme por la mañana: cuando esté listo para apagar la alarma, simplemente ingrese su código. La luz roja armada se apaga.

Regresar a casa a un sistema violado: si su sistema fue violado mientras estaba fuera, la sirena sonará durante un período de tiempo preprogramado. Después de que este tiempo de alarma expire, los sistemas se volverán a armar preparándose para un segundo intento. Cuando regrese a casa, el teclado emitirá un tono alto y un pitido rápido. El teclado también le dirá dónde ocurrió la violación de seguridad en el orden de la violación. Si escuchas ese tono a tu regreso, ¡DEBES SALIR INMEDIATAMENTE! ya que los ladrones todavía pueden estar en la casa. Vaya a la casa de un vecino y asegúrese de que las autoridades limpien su casa como segura para ingresar antes de volver a ingresar. Cuando sea seguro regresar, simplemente ingrese su código para restablecer la alerta de violación.

Esta es otra forma en que su sistema protege a las personas, así como a la propiedad. Esta característica junto con el código de socorro es para mí las mejores razones para tener un sistema. Cuando esté pensando en lo que es insustituible en su hogar, espero que coloque a sus seres queridos y a usted mismo en la parte superior de esa lista.

En el lado más claro, existe la oportunidad de eliminar otra preocupación futura de su vida. No hay nada mejor que regresar a casa y saber al abrir la puerta que nadie ha estado o aún está en su casa. Si abres la puerta y escuchas un tono normal de bienvenida, todo está bien. Si su teclado fue eliminado con fuerza por una búsqueda no invitada, no escuchará su tono y aún sospechará que algo está mal.

Los escenarios que acabo de comentar cubrirán el uso diario de su sistema de seguridad. Como puede ver, el sistema no es complicado de usar.

El porcentaje, por el cual disminuye su probabilidad de ser una víctima, supera con creces el inconveniente de tener que aprender algo nuevo.