Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

Pasos importantes para proteger su hogar de vacaciones o fin de semana

Si tiene la suerte de tener una casa de vacaciones donde pueda escapar de toda la conmoción y el estrés de la vida cotidiana, seguramente está preocupado por la seguridad del hogar: desea asegurarse de que puede proteger su propiedad y todos los elementos que pueden ser encontrado dentro.

Dado que la casa probablemente permanezca desocupada durante un período de tiempo significativo cada semana, mes o año, dependiendo de qué tan lejos esté, es un objetivo más probable de robo que un hogar permanente. Afortunadamente, hay muchas precauciones simples que puede tomar para asegurarse de que sus objetos de valor se mantengan seguros, incluso cuando esté a horas o días de distancia.

Por supuesto, una de las claves más obvias para prevenir el robo en su casa de vacaciones o fin de semana es la instalación de un sistema confiable de alarma para el hogar. Un sistema eficaz debe comprender una serie de características estándar.

Estos incluyen sensores de movimiento, sirenas de alarma, detectores de humo, un teclado para la activación y desactivación de la alarma y monitoreo de 24 horas por parte de profesionales de seguridad en los centros de control. Este tipo de sistema se asegurará de que su hogar esté protegido en caso de que se produzca una actividad inusual, será detectado de inmediato e informado a las autoridades locales por el centro de control de su compañía de seguridad. Puede estar en todo el país, pero puede estar seguro de que la policía local llegará a la escena del robo lo más rápido posible.

También hay muchos pasos que puede tomar para disuadir a los ladrones de atacar su hogar en primer lugar. Colocar letreros y calcomanías con el logotipo del sistema de seguridad de su hogar en las ventanas y el patio delantero es una de las medidas más simples que puede tomar para desalentar a posibles ladrones. La mayoría de las compañías de seguridad se las proporcionarán cuando su sistema esté instalado.

Su casa de vacaciones también debe aparecer ocupada en todo momento. Incluso si un ladrón sabe que es poco probable que la casa sea su residencia permanente, no sabe con qué frecuencia la usa o la alquila a otros. Hay varias formas de crear la ilusión de que su casa está ocupada, la más obvia es dejar una luz o radio en una habitación delantera de la casa. La mayoría de los sistemas de alarma para el hogar incluirán luces sensibles al movimiento, pero es posible que desee complementarlas con luces que funcionen con temporizador para aumentar la impresión de que hay alguien en su hogar en todo momento.

Siempre es una buena idea evitar colocar objetos valiosos donde los posibles intrusos puedan verlos fácilmente. Un ladrón que ve desde afuera equipos costosos de computadora, televisión o equipo de música tiene una motivación aún mayor para entrar a su casa. Mientras esté fuera, trate de mantener las cortinas y persianas cerradas en las habitaciones donde se encuentran estos artículos para evitar exhibiciones innecesarias de objetos de valor para los ladrones.

Instalar un sistema confiable de seguridad en el hogar y tomar algunos pasos preventivos básicos reducirá significativamente el riesgo de ser víctima de robo. ¡Su tiempo de vacaciones es extremadamente valioso, y también lo es su casa de vacaciones! ¡Asegúrese de haber hecho todo lo posible para protegerlo!