Saltar al contenido
SensorDeMovimientos.com

10 consejos simples de seguridad para el hogar

Es una buena idea pensar en la seguridad del hogar, incluso si usted es un inquilino o vive en un condominio con un guardia o en una comunidad cerrada. Cualquiera puede ser víctima de robo, y si estás en casa cuando un ladrón se entromete, el crimen puede convertirse en algo aún más peligroso.

Para su seguridad y la de su familia, es posible que desee considerar la instalación de un sistema de seguridad para el hogar, pero también hay muchas cosas de sentido común que puede hacer que no implican gastar mucho dinero en alarmas o seguridad sofisticadas. cámaras Echemos un vistazo a algunos consejos básicos:

1. Asegure las puertas y ventanas del garaje

Si bien la mayoría de las personas tienen puertas y cerraduras sólidas para las entradas principales y posteriores de la casa, a veces olvidan que las puertas de garaje también deben ser de buena calidad. Esto incluye puertas de paso y puertas para automóviles. Los abridores automáticos de puertas de garaje más antiguos eran relativamente fáciles de hackear, por lo que si su modelo tiene más de 15 o 20 años, es posible que desee actualizar a un sistema más nuevo que emplee códigos móviles.

La mayoría de los garajes tienen ventanas, y debido a que esta área tiende a ser un padre lejos de su sala de estar que otras partes de la casa, es menos probable que se escuche una ventana rota. Es posible que desee considerar la actualización de sus ventanas para usar vidrio de seguridad o persianas, pero al menos asegúrese de que las cerraduras sean seguras. También tenga cuidado con las puertas de entrada con ventanas adentro o al lado, ya que se pueden romper para permitir que un ladrón atraviese un brazo y abra la puerta desde adentro.

2. Bloquee garajes separados y cobertizos de almacenamiento

Incluso si no guarda nada particularmente valioso en el cobertizo de su jardín, tenga en cuenta que los ladrones pueden entrar y agarrar herramientas como azadas, hachas y palas que se pueden usar para romper ventanas para permitir la entrada a su casa. Además, las escaleras no aseguradas deben encerrarse en algún lugar del interior, ya que pueden permitir el acceso de los ladrones a las ventanas del segundo piso, que muchos propietarios olvidan cerrar y bloquear.

3. Mantenga las ventanas y puertas cerradas

Hablando de ventanas, es una buena idea mantenerlas cerradas y cerradas cuando no estás en casa (y si vives en un vecindario de alto crimen, es posible que también quieras mantenerlas cerradas cuando estás allí). También mantenga las puertas cerradas, incluso cuando esté en casa. Además de las cerraduras de las perillas normales, considere agregar cerrojos para mayor seguridad contra el derribo de una puerta.

4. No tientes a los ladrones

¿Tienes una gran televisión de plasma? ¿Un auto elegante? ¿Joyería?

Eso está bien, pero no tientes a las personas a cometer crímenes de oportunidad permitiendo que cualquiera de los que pasen por tu casa pueda ver fácilmente estos artículos. Si tiene autos valiosos en su garaje, considere cortinas para las ventanas para que la gente no pueda ver. Del mismo modo, no coloque artículos caros (y portátiles) justo en frente de las ventanas de la habitación o la sala de estar.

5. Mantenga su patio bien iluminado

Los ladrones prefieren trabajar en la oscuridad y las sombras, ya que es menos probable que los vean de esa manera, así que asegúrese de que su patio no les brinde a los ladrones un lugar para esconderse. Instale luces exteriores con sensores de detección de movimiento o calor, para que se enciendan por la noche cuando alguien se acerque a la casa. El patio trasero, el patio delantero y los patios laterales deben tener iluminación de seguridad. (Para la eficiencia energética, obtenga luces con sensores de movimiento / calor en lugar de unidades que simplemente permanecen encendidas toda la noche).

6. Cancelar entregas cuando esté fuera de la ciudad

Nada invita más a un robo que una casa sin hogar. Si vas a salir de la ciudad, no lo hagas evidente para los ladrones que pasan. Ponga el papel y el correo en espera (en la mayoría de las áreas, la oficina de correos retendrá el correo por hasta 30 días, y simplemente puede ir a la oficina de correos para recogerlo cuando regrese) o pedirle a una niñera que los recoja para ti. Las luces automáticas que se encienden por la noche también ayudarán a engañar a los ladrones para que piensen que alguien está en casa.

7. Cambia las cerraduras cuando te mudes a una casa nueva

Incluso si es un inquilino, es una buena idea cambiar las cerraduras de las puertas cuando se mude a una casa o departamento nuevo. A menos que se mude a una nueva construcción, no tiene idea de saber cuántas llaves se han fabricado a lo largo de los años que se ajustan a su puerta.

8. No ponga su nombre y dirección en sus llaves

Las llaves se pierden todo el tiempo, y puede pensar que es una buena idea tener su nombre y dirección en su llavero (para ayudar a acelerar la recuperación), pero todo lo que realmente hace es que el buscador sepa dónde está su casa, y ahora ellos Tener las llaves que abren la puerta de entrada. Podrían llamarte y decirte que han encontrado tus llaves y encontrarte con ellos en tal o cual lugar, e incluso cuando te diriges a buscarlos, están de vuelta en tu casa, entrando para robar tu valores.

9. No dejes llaves afuera de la casa

Hasta el día de hoy, muchas personas todavía dejan juegos de llaves de la casa debajo de los tapetes de las puertas, encima de los marcos de las puertas, debajo de macetas, rocas, etc. No importa cuán difícil creas que estás eligiendo un lugar de ocultación, un ladrón puede encontrarlo. El robo es lo que hacen para ganarse la vida, así que, por supuesto, saben todos los trucos. Si le preocupa perder sus llaves y no poder ingresar a su casa, considere instalar cerraduras biométricas (estas abren su puerta con una huella digital) o cerraduras que se abren cuando se ingresan los códigos PIN.

10. Instale un agujero espía de seguridad o “mirilla” en su puerta principal

Incluso cuando era niño, probablemente le dijeron que nunca abriera la puerta a extraños. Este es un consejo prudente incluso para adultos. Para ver quién está en la puerta, considere instalar un agujero de espía o mirilla de seguridad. Esto facilita ver quién está afuera sin que ellos vean adentro, y es una actualización de seguridad para el hogar relativamente económica.

Como puede ver en esta lista, hay muchas precauciones de seguridad en el hogar que puede tomar para que su casa sea menos objetivo para los ladrones. Además, su implementación cuesta poco o nada de dinero, entonces, ¿qué está esperando? ¡Haga su hogar seguro!